Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Damas, Susana
dc.contributor.authorRequejo Alemán, José Luis
dc.date.accessioned2013-05-22T03:54:44Z
dc.date.available2013-05-22T03:54:44Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1885-365Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/853
dc.description.abstractAunque la interactividad en radio no es nueva, la llegada de Internet ha venido a multiplicar las posibilidades que tienen los oyentes para ponerse en contacto con las emisoras. Esto ha dado lugar a nuevas modalidades participativas. Adicionalmente, en los últimos años este catálogo se ha incrementado gracias a las tecnologías participativas facilitadas por la llamada web 2.0. De momento, en España, todos estos nuevos recursos están siendo incorporados de un modo tímido aunque preferente por las emisoras musicales dirigidas a los jóvenes, dada su especial predilección por los cambios en general y por el uso de nuevas tecnologías en particular. En este artículo, analizaremos cómo está siendo esta incorporación. Para ello, hemos realizado un análisis de contenido de los portales www.los40.com, www.cadena100.es, www.m80radio.com, www.europafm.es y www.kissfm. es en la última semana de febrero de 2009.spa
dc.description.abstractAlthough interactivity is not new in radio, the Internet arrival has come to multiply the possibilities that listeners have to get in touch with the radio. This has given place to new participative modalities. In addition, in the last years, this catalogue has been increased, thanks to the participative technologies made possible by the so called web 2.0. At the present moment, these modalities are being incorporated slowly but preferably by the specialized in music and directed to a young public radio stations, given their special predilection for the changes and for the use of new technologies. In this article, we will have the opportunity to analyze how this incorporation is taking place. For it, in the last week of February 2009 a content analysis of the main websites of these radio stations has been made.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.relation.ispartofseriesComunicación y Hombre, Nº 05spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteractividadspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectInternetspa
dc.subjectAudienciaspa
dc.subjectWeb 2.0spa
dc.titleLos nuevos recursos participativos de la Web 1.0 y 2.0 en los portales de las emisoras musicales españolas dirigidas a los jóvenes.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent438 KBspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Los nuevos recursos participativos ...437.9KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain