Conflictos armados y comunicación. La estrategia persuasiva en el contexto bélico español.
Resumen: En este estudio analizaremos el papel de los medios de comunicación social en tanto que agentes
persuasivos de la opinión pública española, en algunas de las escasas ocasiones en las que nuestro
país se ha visto involucrado en situaciones de crisis bélica. Trataremos también de explicar el
impacto de dichas informaciones en el desarrollo de los conflictos. Para ello, nos centraremos en el
conflicto de Ifni (1957-1958), el conflicto del Sahara (1975) y el conflicto de Perejil (2002). Finalmente
elaboraremos un argumento que indague sobre posibles errores cometidos en la comunicación del
conflicto.
In this study we examine the role of media as agents of persuasion of the Spanish public opinion in some of the rare
occasions in which our country has been involved in war crisis situations. We will also explain the impact that such information
might have on the development of conflicts. To do this, we focus on the conflict of Ifni (1957-1958), the conflict of
the Sahara (1975) and conflict of Perejil (2002). Finally we will expose several of arguments that inquire about possible
mistakes and their possible solutions.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/858
Fecha: 2010
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Conflictos armados y comunicac ... | 1.176Mb | Ver/ |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]