El modelo de negocio de televisión de proximidad: límites y aportaciones en el entorno digital.
Autor: Guimerà i Orts, Josep Àngel
Resumen: El modelo de negocio de proximidad es una estrategia de captación de valor desarrollada por parte de
las televisiones locales privadas catalanas y que se ha revelado útil para su sostenibilidad económica.
Basado en contenidos de proximidad centrados en la comunidad para la que emiten, se financia a
partir de la publicidad local y las ayudas públicas. Pero en 2010, el modelo sufre limitaciones legales y
financieras que lo convierten en una estrategia problemática. Este artículo ofrece, por primer vez, una
definición del modelo, aporta elementos interpretativos para entender su aparición y se problematiza
su validez a medio plazo.
The proximity business model is a valuable recruitment strategy developed by some private local TV in Catalonia and
which has proved its worth for economic sustainability. Based on community-oriented content, it is financed from local
advertising and public aid. However, in 2010, the model suffers legal and financial constraints that make it a problematic
strategy. This paper provides, for the first time, a definition of the model, adds interpretative elements to understand it
and questions its validity to medium term.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/876
Fecha: 2010
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