Ética y empresa informativa: notas para un discurso integrador.

Repositorio Dspace/Manakin

Ética y empresa informativa: notas para un discurso integrador.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Ética y empresa informativa: notas para un discurso integrador.
Autor: Chillón Lorenzo, José Manuel
Resumen: Los discursos acerca de las relaciones entre la empresa informativa y la dimensión moral del periodismo han estado frecuentemente polarizados en dos extremos. El primero se ha fraguado al descubrir la incompatibilidad de términos como beneficio y capital con otros como información y derechos. El segundo se ha vertebrado desde la consideración de la información como un bien más con el que es posible maximizar beneficios. Pues bien, el objetivo de este artículo es trazar algunas líneas para un posible discurso integrador entre las circunstancias empresariales que ineludiblemente vertebran la labor informativa y la ética profesional que no puede obviarse en virtud de ninguna forma de oportunismo mercantil.The speeches that study the relations between company of information and ethics has been frequently polarized. One of them has consisted of discovering the incompatibility of terms as benefit and market with others as information and rights. The second one has considered information well of market like some others. The purpose of this paper is to try to integrate these two speeches and to recognize both unavoidable circumstances of journalistic work and journalistic ethics that cannot be obviated.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/882
Fecha: 2010


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Ética y empresa informativa.pdf 393.8Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Enlaces