El ‘efecto-silencio’ en las películas de los Hermanos Marx. La sensación de silencio audiovisual como signo de cambio.
Author: Torras i Segura, Daniel
Abstract: En una época de grandes cambios sociales, políticos y económicos, el cine se reinventa para seguir
manteniendo un público constante. Los Hermanos Marx, ya en la era del film con música sincronizada,
presentan una máscara de la sociedad coetánea y un humor absurdo y crítico con las convenciones
tradicionales. El efecto-silencio, variación brusca del nivel de sonido entre 3 y 10 segundos
de duración, es un elemento expresivo más al servicio de estos cómicos del vodevil reconvertidos.
Sus silencios siempre expresivos muestran indirectamente el desengaño y el distanciamiento con
la sociedad decimonónica y el cambio de rumbo de la humanidad.
In a period of great social, political and economic changes, film reinvents itself to continue to maintain a constant public.
The Marx Brothers, already in the era of film with synchronized music, have a mask based on their contemporary society
and a critic and absurd humor referring to traditional conventions. The effect-silence, sudden change of sound level between
3 and 10 seconds long, is also an expressive element in the service of these vaudeville comedians turned film stars.
Indirectly, their silences, which are always expressive ones, show disappointment and alienation with the nineteenthcentury
society and the changing course of humanity.
Universal identifier: http://hdl.handle.net/10641/890
Date: 2012
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
El efecto silencio en las películas ... | 475.3Kb | View/ |
Collections
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]