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dc.contributor.authorAlé Ruiz, Rafael 
dc.date.accessioned2013-07-15T23:55:09Z
dc.date.available2013-07-15T23:55:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/899
dc.description.abstractActualmente impera como paradigma empresarial la idea del hombre como agente al servicio de la economía y la empresa, el “homo economicus” de Adam Smith. Sin embargo, en esta reflexión, se demostrará que este paradigma de modelo de empresa es erróneo, desde su misma concepción intrínseca, y por ello se propone un nuevo paradigma empresarial acorde con las necesidades naturales del hombre y entendiendo a éste como ser buscador de verdad también en la empresa: la economía y la empresa han de estar al servicio del hombre. El papel de la empresa en las sociedades post-modernas es fundamental puesto que son auténticos agentes de cambio en el siglo XXI. En esta investigación sobre el sentido y las causas últimas de la empresa se presenta un nuevo paradigma empresarial que supone situar al hombre en el centro de la misión de la empresa y que le impulsa radicalmente a la búsqueda de su realización personal mediante un ideal justo y bueno que ha de desarrollar éticamente en su actividad empresarial diaria.spa
dc.description.abstractThe idea of man as an agent at the service of the economy and companies, Adam Smith’s ‘homo economicus’, currently prevails as the business paradigm. However, herein, it will be demonstrated that this paradigm is a flawed business model in its very conception. Therefore, a new paradigm is proposed in alignment with the natural needs of man, with the understanding of man as a seeker of truth also within the company: the economy and business must be at the service of man. The role of companies in post-modern societies is essential since they are the authentic agents of change in the 21st century. In this study of the meaning and final causes of the company, a new business paradigm is presented which implies situating man at the heart of the company’s mission and which radically drives him to seek personal fulfilment through an ideal that is both right and good and which must be developed ethically in his daily business activity.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCírculo virtuosospa
dc.subjectÉtica empresarialspa
dc.subjectRiquezaspa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.titleJustificación causal de la empresaspa
dc.typearticlespa
dc.description.versionpre-printspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.description.extent274 KBspa


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