Potencial de aprendizaje y habilidades sociales en escolares con el trastorno de Asperger.

Repositorio Dspace/Manakin

Potencial de aprendizaje y habilidades sociales en escolares con el trastorno de Asperger.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Potencial de aprendizaje y habilidades sociales en escolares con el trastorno de Asperger.
Autor: Bonete Román, Saray
Resumen: La mayoría de las investigaciones sobre el Trastorno de Asperger (TA) se han centrado en las características definitorias del trastorno mediante procedimientos estandarizados. Sin embargo, se trata de una perspectiva limitada, especialmente en el ámbito de la interacción social. A partir de los resultados positivos obtenidos desde la evaluación del potencial de aprendizaje en otras alteraciones psicológicas, resulta prometedor plantearse aplicaciones similares para el TA. En este estudio se comparó el rendimiento de un grupo de niños con TA (n= 10, entre 11 y 16 años) y un grupo de escolares con desarrollo normal (igualados en edad y sexo) en un test tradicional de inteligencia, una prueba de potencial de aprendizaje y variables sociales como son las habilidades interpersonales, la empatía y la solución de conflictos interpersonales. Los resultados muestran que no existen diferencias entre grupos en potencial de aprendizaje. Por otro lado, se confirman las dificultades en el TA en variables sociales, de forma significativa en la adecuación de las soluciones en los conflictos interpersonales. Se discuten las implicaciones de utilizar la evaluación del potencial de aprendizaje en el ámbito de la socialización para individuos con TA.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/948
Fecha: 2010


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Bonete et al_2009_PUBLICADO.pdf 289.4Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Enlaces