Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParada Rodríguez, José Luis 
dc.contributor.authorAgejas Esteban, José Ángel 
dc.date.accessioned2014-06-24T10:46:59Z
dc.date.available2014-06-24T10:46:59Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1130-2496
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/987
dc.description.abstractLa enseñanza de la ética profesional en la Universidad es una exigencia derivada, tanto de la demanda social, como de la necesidad de renovación de los currícula y de la naturaleza del saber universitario. Tras una breve exposición del status quaestionis en la adecuación a la demanda social, se analiza la naturaleza moral propia –aunque no específica– de la formación universitaria. Como exigencia derivada se desarrolla el modo en que en el currículo universitario, conforme con las directrices de Bolonia, se pueden integrar los valores, las habilidades y las destrezas propias del profesional en relación con los contenidos específicos de cada ámbito del saber. Finalmente, y dado el carácter prudencial de la ética, se proponen unas pautas para la integración de la ética a la luz de la experiencia desarrollada en la Universidad Francisco de Vitoria.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Complutense de Educación, vol. 18, nº 2spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectÉticaspa
dc.subjectEnseñanza de éticaspa
dc.subjectUniversidadspa
dc.subjectEspacio común europeo de educación superiorspa
dc.titleLa enseñanza de la ética profesional en los estudios universitarios.spa
dc.typejournal articlespa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
La enseñanza de la ética profe ...88.62KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España