Show simple item record

dc.contributor.authorAbellán-García Barrio, Álvaro 
dc.date.accessioned2014-07-04T07:56:39Z
dc.date.available2014-07-04T07:56:39Z
dc.date.issued2011-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/990
dc.descriptionIdentidad y misión de las universidades católicas. Centro de Exposiciones y Congresos “Lienzo Norte”spa
dc.description.abstractLa idea de universidad de Benedicto XVI es fecunda porque bebe de la fuente originaria de la que mana todo lo original: la realidad a la que esa idea remite. Queremos reflexionar en esta comunicación sobre algunos conceptos y propuestas de Benedicto XVI, desgranados en diferentes intervenciones públicas, de los que se desprenden formas de acompañamiento y características del “maestro universitario” de una universidad católica: “razón ampliada”, “caridad intelectual”, “inteligencia de la fe”, lectura de la “Palabra” y de “las palabras” en comunidades creativas y proféticas. De estos conceptos se desprende un modo muy concreto de profesor, de comunidad docente y universitaria, de formas de relación creativa y apostólica con los alumnos.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCongreso Mundial de Universidades Católicasspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUniversidadspa
dc.subjectRazónspa
dc.subjectCaridadspa
dc.subjectMisteriospa
dc.subjectAcompañamientospa
dc.titleCaracterísticas del “acompañamiento” del profesor universitario según la idea de universidad de Benedicto XVI.spa
dc.typelecturespa


Files in this item

FilesSizeFormatView
caracterítiscas del acompañami ...83.68KbPDFView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España