GRADO EN BELLAS ARTES
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/10641/1403
Browse
Recent Submissions
Now showing 1 - 12 of 12
Item Qué arte tiene tu anatomía!!(Universidad Francisco de Vitoria, 2023) Ramos Fabra, Lidón; Garcia Miguel Piedras, María JoséEl 23 de marzo de 2023 se presentó, en el Dot de la Universidad Francisco de Vitoria, una exposición comisariada por Lidón Ramos Fabra y María José García-Miguel Piedras. La actividad dirigida por ambas ha implicado tanto a alumnos de medicina como a alumnos de Bellas Artes. En ella han trabajado codo a codo para crear un relato anatómico y una obra artística. Está obra artística debía estar pensada para generar un nuevo tipo de tratado anatómico que se aleje de los tratados clásicos, donde la imaginación y las metáforas se utilizarán como hilos conductores para generar imágenes que expliquen conceptos complejos. Los alumnos organizados por grupos mostraron sus trabajos (relato anatómico y obra artística) donde se generaba un diálogo sobre ambos. Este proyecto tiene una clara intención formativa y divulgativa ya que mediante la imagen se puede conseguir, no solo despertar el interés del espectador, sino también su curiosidad por saber más.Item Bosque de luz. Instalación de exterior inspirada en el templo gótico.(2021) López Perera, Cristina; Castro Díaz, María Isabel; Silvo González, DanielBosque de luz es una instalación que pretende dar al espectador un mensaje de esperanza. El objetivo es acercarle la luz y la belleza para producir en él un estado de contemplación que le ayude a meditar sobre la trascendencia. Se trata de una instalación de exterior inspirada en una versión actualizada del templo gótico, pero sin la presencia de ningún credo concreto. La vidriera está situada en el exterior como elemento central de esta experiencia.Item La expresión de lo inefable. El reclamo a los orígenes.(2021) Arias González-Elipe, Ana María; Silvo González, DanielLo inefable, que por propia definición «no se puede explicar con palabras», cobra vida en este proyecto, tratando de ser explicado en un lenguaje superior: el del arte. Se busca, de esta forma, representarlo de un modo tal que pueda ser comprendido y experimentado de la manera más completa posible (sensible, conceptual y holístico1). Esto se tratará a través de la realización de una obra instalativa de land art, que replantea las relaciones entre la Tierra y el hombre mediante procesos introspectivos.Item Metragirta. Madrid Mítico Virtual, una investigación plástica.(Universidad Francisco de Vitoria, 2023) Ramos, Lidón; Pesqueira Calvo, Carlos; Martín de Vidales Nogales, ClaraItem Metragirta-Catálogo. Una investigación plástica.(Universidad Francisco de Vitoria, 2022) Ramos Fabra, Lidón; Pesqueira Calvo, CarlosLa mitología clásica ha servido de inspiración a las actuaciones artísticas, sobre todo esculturas, que han pasado a configurar puntos estratégicamente reconocibles de nuestras ciudades, y en concreto de Madrid. Estos puntos constituyen unos hitos que nos permiten leer y entender la ciudad, formando parte de su estructura y por tanto de su diseño. Estas actuaciones pierden su carácter individual para llegar a configurar una red de hitos (Lynch, 1976) que permiten la legibilidad de la ciudad a través de las relaciones que se producen entre sí. Esta realidad debe permanecer, pero puede ser completada con unos nuevos itinerarios virtuales que aporten un nuevo modo de percibir la ciudad. Los nuevos modos de representación del arte (como la realidad virtual) han aparecido, en contadas ocasiones, en el espacio público de las ciudades como hechos aislados. Lo que se plantea aquí es la capacidad de que ese nuevo arte virtual puede constituir una red de hitos con un hilo conductor, en este caso el origen mitológico de Madrid, para proponer un nuevo modo de leer y crear la ciudad que se superpone a las ya existentes y pasando a formar parte, por tanto, de su historia. Pretendemos destacar en esta investigación es la importancia de las nuevas herramientas disponibles para llevar a cabo estas revisiones sobre el mito y cómo, gracias a ellas, los artistas podrán trabajar sobre el mito de una manera hasta ahora desconocida.Item La expresión de lo inefable. El reclamo a los orígenes.(2021) Arias González-Elipe, Ana María; Silvo González, DanielItem Renovatio. Aproximación escultórica al grafiti mediante diseño digital e impresión 3D.(2021) García García, Sergio; Castro Díaz, María Isabel; Silvo González, DanielItem Azul & Rojo. La caricatura para combatir los efectos negativos del nacionalismo según las propuestas de George Orwell y Karl Popper.(2021) Palacios de Andrés, Marco; Castro Díaz, María Isabel; Silvo González, DanielItem Las ciudades reinventadas.(2021) Franco Arconada, Marta; Castro Díaz, María Isabel; Silvo González, DanielItem The still life still lives.(2017-05) Jover Fernández, Rebeca; Castro Díaz, María Isabel; Riera, JavierThe still life still lives es un proyecto artístico basado en convertir el espacio publicitario en un espacio expositivo para el artista. Existiendo una colaboración real artistamarca, el artista utiliza sus productos como material artístico para realizar sus obras, partiendo del concepto de still life y metáfora visual en arte y publicidad y cómo está presente en nuestros días.Item Irrelevante. De la poética de la fragilidad.(2016-07) Lachiondo Camuñas, Sylvia; Riera, Javier; Castro Díaz, María IsabelEl proyecto se enmarca –como su propio titulo expresa- en una poética de la fragilidad. Se trata de una serie de obras llevadas a cabo alrededor de lo contingente y una serie de conceptos que se hallan alrededor de esta protagonista. Los objetivos de la obra hablan de la intención de situarse y trabajar en una poética de la fragilidad, estableciendo un vínculo con el espectador y haciéndole así reflexionar a través de respuestas como la contemplación de las obras y la nostalgia que pueden provocar. Esta contemplación busca un cambio y una nueva mirada análoga a aquélla que teníamos en la infanciaItem Caminar sobre una línea de sombra en la tierra.(Universidad Francisco de Vitoria, 2016) Vicente Guixeras, Mario; Riera, Javier; Castro Díaz, María Isabel