GRADO EN DISEÑO

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    Atmósfera. Rediseño del espacio doméstico de trabajo.
    (2021) Casado Fisac, Ana; Cruz Novillo, Pepe
    Atmósfera es un proyecto de rediseño del espacio doméstico de trabajo; a raíz del cambio en la metodología laboral impulsado por la pandemia COVID-19 enfocada en la comunicación y proyección personal a través de medios digitales. Esta idea se plantea por medio de la creación de un entorno de trabajo basado en las oportunidades y retos de un emplazamiento concreto -situado en el extrarradio de la ciudad de Madrid- donde se proponen una serie de conceptos de organización del espacio extrapolables a otros proyectos de interiorismo similares. El desarrollo de la propuesta se muestra a través de imágenes fotográficas y un vídeo del espacio generados por medio del programa de diseño y modelado 3d Studio Max. La investigación reúne la filosofía y mobiliario de grandes creadores, que juntos, proponen una atmósfera de trabajo enfocado en la mejora de la productividad y el trabajo creativo.
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    Rediseño del festival Ozzfest.
    (2021) Asensio, Alejandra; Navas, Tania
    Tras la pandemia del Covid-19 el mundo del festival ha perdido mucha fuerza, aunque no seguidores. Este proyecto nace por y para aquellas personas que siguen queriendo apoyar la música y disfrutar de sus artistas favoritos, pero adaptándose a las nuevas medidas y exigencias que esta situación trae consigo. El rediseño del Ozzfest no sólo es un rediseño de marca, sino también, una reconceptualización del festival con el fin de crear sensaciones y experiencias que nunca se habían visto antes. Nueva estética, nuevos productos, nueva web y nuevo concepto para que los amantes del Rock y el Metal sigan disfrutándolo como siempre.
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    Incremento de las conversiones online a través del diseño UX/UI.
    (2021) Álvarez Rodríguez, Ignacio; Laviña, Tatiana
    Niqi es una plataforma multimarca, destinada al sector moda, y creada en España en el año 2021. Niqi se centra principalmente en el proceso de compra y la experiencia de usuario, con plataformas de venta muy potentes, además de contar con las principales marcas y tendencias del mercado. Las plataformas web y app son herramientas muy potentes que permiten la recopilación de datos sobre los consumidores. En la era del desarrollo y de la inmediatez, estas plataformas se han convertido en herramientas de gran valor. Por ello, y para tener un impacto positivo en los usuarios, cada una de ellas requiere de un proceso de investigación individual, para generar el mayor impacto posible, y por tanto la mayor conversión final de pedidos y fidelización de los clientes. Para ello, el proyecto se centrará en la creación de un espacio multimarca, con plataformas centradas en el diseño de experiencia o diseño UX, y el diseño de interfaz, o diseño UI. Paralelamente, se llevará acabo un estudio de las tendencias, novedades y principales referencias y mejoras de los espacios multimedia. Además se realizarán los elementos gráficos de la marca, construyendo la identidad visual de esta misma, como el naming, logotipo, carta de colores, o comunicación, entre otros. Por último, una vez analizado todos los datos y estudios, se realizarán dos prototipos, uno de una aplicación dirigida a dispositivos móviles, y una web dirigida a ordenadores con el objetivo de incrementar la conversión de los pedidos.
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    FIDE
    (2021) Albarrán Sánchez, Carmen
    Una aplicación Católica donde quedará reflejada, no solo la historia de esta religión, sino todos los elementos que favorezcan el entendimiento de la misma y su práctica. Las personas ya creyentes en la fe Cristiana, tendrán la posibilidad de encontrar en ella muchos recursos que les serán muy útiles para el día a día, así como, recomendaciones de charlas, perfiles en redes sociales, planes, actividades, etc. Para las personas no Cristianas, será una manera interesante de descubrir más sobre esta religión tan practicada en todo el mundo.
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    Active motion.
    (2021) Sanz Requejo, Marina; Rubio Hípola, Isabel
    Este proyecto de diseño consistirá en la creación de una plataforma digital enfocada al deporte, la salud y el bienestar, que contará con profesionales del sector. Se trata de una página web y una aplicación móvil en la que se podrán contratar distintos entrenamientos según los objetivos que el usuario quiera conseguir. Dispondrá de la máxima flexibilidad gracias a sus servicios de entrenamientos, que podrán ser a domicilio, al aire libre, en el gimnasio más cercano del domicilio del cliente u online, para adaptarse lo máximo posible a la disponibilidad del cliente. La idea surge de la necesidad del entrenador personal José Miguel Sanz Requejo de crear su marca para la creación de una empresa o para su transformación a autónomo.
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    FIDE
    (2021) Albarrán, Carmen
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    Pitiusa.
    (2021) Cardona Escandell, Carmen; Laviña Querejeta, Tatiana
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    Ukiyo
    (2017) Arce Vich, María; Hernández Cañadas, Miguel
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    Protea
    (2017) Jiménez García, Lorena; Ramos, Lidón
    Hemos creado una 1colección cápsula de alta costura para la temporada otoño-invierno 2018 dedicada al cliente femenino. Una colección que se basa en la abstracción del vestido Delphos de Mariano Fortuny y Madrazo, que estaba influenciado en el periodo jónico de Grecia. El Delphos tiene un papel importante, ya que toda la colección parte de él, no sólo por la utilización del tejido plisado que le caracteriza, sino también por los patrones empleados. La colección Protea, se llama así por una flor cuyo nombre fue dado en honor al dios griego, Proteo, que tenía el poder de cambiar de forma. Esta característica de cambiar de aspecto es la que hemos querido mostrar dando volúmenes con elementos arquitectónicos y esculturales. Protea contará con el diseño y la realización de las prendas de la colección, fashion film y sesión fotográfica.
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    Joy
    (2017) Rubio González, Gonzalo; Carró, Juan Francisco; Garrido Pintado, Pablo
    El proyecto FX unifica las funcionalidades que los usuarios requieren de los smartphones y los ordenadores en un único dispositivo disruptivo, proporcionando una experiencia de usuario completa. Este dispositivo refleja la tendencia del mercado tecnológico y de consumo, posicionándose como el siguiente paso en la evolución de dichos mercados. El dispositivo está respaldado por una campaña B2B y B2C llegando así al mercado de gran consumo y a los grandes Players del sector. El proyecto posee un carácter transdisciplinar, manteniendo presentes los objetivos que se han propuesto en donde se entrelazan los conocimientos de las Ciencias de la Comunicación; el Diseño y la Publicidad.
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    Aló
    (2017) Del Castillo Almorox, Beatriz; Ramos, Lidón
    El proyecto se ha iniciado con el diseño de una serie de ilustraciones para su aplicación en la moda (tejidos, estampación, complementos, accesorios, etc.). Somos una firma de moda que se encarga de la producción de una serie de ilustraciones para su posterior estampación sobre prendas y otros artículos. Los productos se podrían adquirir tanto en nuestra tienda física como on-line. Nos dedicamos principalmente a la elaboración de estampaciones únicas, aunque en algunas ocasiones, realizamos proyectos centrados en la elaboración de colecciones limitadas para otras marcas. Puntualmente, contamos con la ayuda de colaboradores como Bakea y Oscar Llorens, para participar en la elaboración de trabajos, ya que tienen un estilo similar al nuestro. Buscando la innovación y la exclusividad de la marca, hemos creado un estilo y una firma para representarlo. Con este proyecto, queremos transmitir a las personas frescura, una chispa de alegría, energía y humor para el día a día. Que sientan que nuestra firma significa, “Hoy puede ser un gran día”. No solo abarcamos el mundo de la moda, hemos expandido la actividad a otros sectores de producción, por ejemplo, carcasas para móviles, cuadernos, cojines, etc.
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    Resiliencia
    (2016) García Martínez, Ignacio; Aguirre, Fernando
    Como diseñador por vocación, dar valor y belleza a las cosas es algo que me atrae y que me inspiró al escuchar la historia del emperador al que se le rompió su taza, historia que no voy a desvelar en la presentación, pero cuya filosofía despertó en mi un gran interés y me llevo al concepto y al diseño de toda una colección de moda, basada en la Resiliencia. La colección se va a producir y presentar gracias al patrocinio de la firma de joyería Pandora. Se trata de una colección primavera verano que aspira a dar valor a las personas resilientes y que su fortaleza sea un ejemplo para todos. La colección también pretende ser una llamada de atención ante las fisuras y los grandes retos del planeta y la sociedad. La resiliencia es un tema actual. Es manual para superar una crisis convirtiendo la dificultad en oportunidad. Una herida cicatrizada no es fea, sino algo bello que nos hace más fuertes. La moda puede y debe ofrecer una imagen visual artística, sin restar crudeza a las realidades de la vida. He desarrollado este trabajo para arrojar luz, donde hay oscuridad.
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    Rediseño identidad corporativa + vida
    (2016-09) Piedra Domínguez, Arancha; Carró, Juan Francisco
    La necesidad de dar significado a la vida es universal. Sin embargo, lo que de verdad estamos buscando, es hacer el bien para que alguien de sentido a nuestras vidas, por tanto, no sólo querer hacer el bien; sino, ser un bien. Del mismo modo que un arquitecto decide si hacer un edificio a la altura de su ego (véase construir edificios acristalados en Sevilla) o al servicio de las personas. De ser así, felicidades, has creado un mundo más injusto. Si nuestros anhelos son para uno mismo, no viviremos un sueño; sino una pesadilla.