Person: Agejas Esteban, José Ángel
Loading...
First Name
José Ángel
Last Name
Agejas Esteban
Affiliation
Faculty
Humanidades
Department
Area
Identifiers
25 results
Search Results
Now showing 1 - 10 of 25
Item La polémica del caso Bauluz-Espada(2005) Agejas Esteban, José ÁngelItem Enfermería, calidad asistencial y deontología. Análisis de un caso(2011-10-20) Noriega Matanza, Concepción; Agejas Esteban, José ÁngelCurso (2010/2011)Item La autorregulación televisiva ¿responsabilidad o utopía?(2010-01-25T12:21:35Z) Agejas Esteban, José ÁngelItem Una aproximación ética al terror.(Universidad Francisco de Vitoria, 2019) Agejas Esteban, José ÁngelEl mundo de los videojuegos permite una forma novedosa de narrativa en la que, de todos modos, funcionan las grandes claves fundamentales que ya diseñó Aristóteles en su Retórica. Para comprender mejor el terror como género narrativo en un tipo de videojuegos, se propone una explicación que vaya de la definición del terror como pasión, a la consideración del modo en que nos afecta, para concluir con el modo de reproducir la experiencia del mismo en la narrativa de los videojuegos.Item Caso práctico: escapar a los dilemas morales. La propuesta activa de opciones adecuadas(2002-07-03) Agejas Esteban, José ÁngelItem Educar para lo nuevo en la Universidad. Un análisis desde la perspectiva católica(Universidad Francisco de Vitoria, 2008) García Ramos, José Manuel; Agejas Esteban, José ÁngelItem De la gestión de Recursos Humanos a la responsabilidad en el liderazgo de las personas.(Universidad Francisco de Vitoria, 2018) De Dios Alija, Teresa; Iturmendi McLelland, Antonio; Agejas Esteban, José ÁngelDurante las últimas décadas han sido muchos los cambios que se han producido en la manera de comprender las relaciones entre trabajadores y empresa. Eso mismo ha llevado al cambio en la manera de designar a los trabajadores: personal, recursos humanos, incluso capital humano,… Es obvio que incluir a las personas bajo la denominación general de «capital» o «recursos» ya indica una cierta predisposición a considerarlas como un elemento más de la empresa equiparable a otros de su misma categoría, y por lo tanto, que hay que gestionar con criterios similares, en orden, principalmente, a obtener el máximo rendimiento. En los últimos años se han dado algunos pasos más ante la dificultad tanto teórica como práctica que supone mantener ese esquema mental a la hora de diseñar las políticas internas de empresa en las relaciones con los trabajadores.Item El papel clave de las universidades católicas para potenciar la difusión de los valores cristianos a través de las nuevas tecnologías(2011-08-12) Puebla Sánchez, Inmaculada; Temiño, Ignacio; Agejas Esteban, José ÁngelCurso (2010/2011)Item Aplicación a la empresa periodística de un nuevo paradigma de responsabilidad social corporativa(2011-11-11) Agejas Esteban, José Ángel; De Dios Alija, TeresaCurso (2010/2011)Item Regreso de la experiencia a la teoría. Repensar la deontología profesional después de Auschwitz.(Adaya Press, 2018) Ruiz Varela, Gemma; Rodríguez Legendre, Fidel; Agejas Esteban, José ÁngelOrganizar un viaje al campo de concentración de Auschwitz como parte de la formación ética y deontológica para alumnos del Grado en Educación resultó, como mostramos en la comunicación al Congreso EDUNOVATIC 2017, una experiencia formativa. La relevancia de esos resultados nos ha llevado a proponer una renovación completa de la docencia y el estudio de la asignatura de ética y deontología profesional teniendo en cuenta los contenidos, habilidades y competencias que la configuran. A partir de los fundamentos de la asignatura y de las aportaciones de la sociología que muestran las posibilidades del viaje como experiencia transformadora, se propone un rediseño de la asignatura. El viaje pasa de ser una actividad opcional complementaria a convertirse en el eje que redefine contenidos, métodos y evaluación. El enfoque de la asignatura cambia a un aprendizaje significativo de modo que todos los elementos presentes en la guía docente de la materia estén orientados a la consecución de los resultados de aprendizaje esperados.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »