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Sánchez Rodríguez, Gabriel

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Gabriel

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Sánchez Rodríguez

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Ciencias de la Comunicación

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Now showing 1 - 10 of 15
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    La opinión como argumento en los medios audiovisuales
    (2010-01-26T12:48:32Z) Sánchez Rodríguez, Gabriel
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    El amplio espacio vital de la radio pública.
    (Cuadernos de periodistas, 2005-01) Sánchez Rodríguez, Gabriel
    El espacio vital de la radio pública es el que dejan las emisoras privadas bien porque no llegan, o bien porque no quieren llegar en función de consideraciones empresariales.
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    El País y El Mundo: dos realidades ante un mismo hecho
    (2010-01-26T12:49:11Z) Martínez-Fresneda, Humberto; Sánchez Rodríguez, Gabriel
    Después de los atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid, los medios de comunicación extremaron sus posiciones editoriales, en un intento de sacar sus propias conclusiones sobre las consecuencias políticas de la masacre. Hubo defensores de la línea oficial que descartaba toda participación ajena a los grupos islamistas y responsabilizaban al anterior gobierno de los acontecimientos, mientras otros intentaban demostrar que la acción terrorista no era un hecho aislado. Estas posturas fueron difundidas a lo largo de los cuatro meses que duró el juicio contra los procesados. Dos diarios de referencia, El País y El Mundo, mantuvieron visiones distintas y publicaron mensajes editoriales a través de sus crónicas informativas. Estas dos visiones distintas de una misma realidad son analizadas y comparadas en este trabajo.
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    ETA: "Jo ta ke" a la prensa.
    (Cuadernos de periodistas, 2011-11) Sánchez Rodríguez, Gabriel
    “- ¿Su grupo sanguíneo? - ¿Cómo? - Le pregunto cuál es su grupo sanguíneo. - Noté que los ojos de mi mujer se dilataban y su rostro palidecía. - No entiendo por qué le hace esa pregunta a mi marido. - Muy sencillo, señora. Si se produce un atentado, la ambulancia vendrá dispuesta adecuadamente para una transfusión. - Soy cero positivo”.
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    La amenaza terrorista a los periodistas españoles.
    (2004-06) Sánchez Rodríguez, Gabriel; Martínez Albertos, José Luis; Departamento de Análisis del mensaje informativo.
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    Viridiana: la perversión de la miseria.
    (Universidad Francisco de Vitoria, 2016) Sánchez Rodríguez, Gabriel
    La película Viridiana, dirigida por Luis Buñuel en 1961 otorga un papel protagonista a un grupo de mendigos, con unas características sociales y de comportamiento radicalmente distintas a las que la sociedad estaba acostumbrada a apreciar en este colectivo de marginados. A través del lenguaje, el director quiere demostrar la crueldad de algunos de los protagonistas, quienes se comportan de forma cínica para conseguir sus perversas intenciones, llegando incluso a la consecución de delitos tan graves como el crimen o el intento de violación. Buñuel desenmascara a los marginados para despojarles del papel dócil y sumiso que tenían hasta entonces.
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    Terrorismo y Medios de Comunicación
    (2010-01-26T12:48:26Z) Sánchez Rodríguez, Gabriel
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    Informar sobre terrorismo: una misión difícil pero necesaria.
    (Universidad Francisco de Vitoria, 2005) Sánchez Rodríguez, Gabriel
    El tratamiento que los medios de comunicación dan a las noticias relacionadas con el terrorismo ha variado desde los atentados del 11-S en Estados Unidos. Hasta entonces no existía una posición clara sobre cómo informar. Para los defensores de la idea de que la prensa es aparato de propaganda para extender las ideas de los grupos terroristas, el “apagón” informativo es la solución para silenciar a los violentos. Pero la sociedad necesita conocer, y los medios de comunicación deben dar toda la información necesaria, La autoregulación es la forma más ética de afrontar la información sobre actos terroristas.
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    Propaganda terrorista y medios de comunicación.
    (Universidad Francisco de Vitoria, 2010) Sánchez Rodríguez, Gabriel
    Los grupos terroristas aprovechan el impacto que sus acciones tienen en los medios de comunicación para lanzar mensajes propagandísticos. La propaganda es elemento imprescindible para la supervivencia del terrorismo, que carece de canales legales propios de expresión. Por eso utilizan los medios informativos. Y los profesionales no distinguen entre información y propaganda. El mensaje terrorista llega a la opinión pública con toda impunidad. La propaganda sirve para difundir las ideas, justificar las acciones y captar nuevos adeptos. Internet y la televisión son los medios más eficaces para la distribución de propaganda terrorista. Son necesarios resortes legales y autocontrol para evitar que los terroristas cumplan sus objetivos.