El poder transfigurador del encuentro en el desarrollo integral del adolescente: una propuesta desde el método de López Quintás.

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers

Publication date

2015

Start date of the public exhibition period

End date of the public exhibition period

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Metrics
Google Scholar

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

El marco general de esta tesis doctoral se encuadra en esta inquietante emergencia educativa que Benedicto XVI denunció explícitamente en el 2007, pero que encierra la honda y justificada preocupación por la educación desde hace ya varias décadas, superando las fronteras del ámbito eclesial. Es una preocupación universal, un desafío para el formador del siglo XXI. La crisis educativa se convierte en problemática, porque no se reduce a una carencia de conocimientos en las diferentes áreas del saber, relativamente fácil de resolver con una mayor exigencia, sino sobre todo porque supone una grave falta de formación humanista. Es una crisis por no saber ni poder transmitir los valores y principios vitales que ayuden a cada persona a crecer, y que sustenten las relaciones entre los hombres. Es decir, que posibilite la construcción del bien común. Dificultades que no son menores, que afectan y de forma grave a los cimientos de la persona, de nuestra sociedad y de ese bien común.

Doctoral program

Description

Keywords

Alfonso López Quintás

Citation

Collections