Ruiz Alberdi, Cristina2014-11-262014-11-2620141885-365Xhttp://hdl.handle.net/10641/1031El padre Manjón (1846-1923) fue un sacerdote católico, humilde y prudente. La cátedra de Derecho Canónico en la Universidad de Granada y su fundación de las Escuelas del Ave María le permitieron conocer los dos espacios educativos, el escolar y el universitario. El objetivo que nos proponemos en este artículo es analizar su obra: “El maestro mirando hacia dentro”, donde el padre Manjón nos muestra al maestro virtuoso y ejemplar, fundamento de su proyecto educativo hacia el encuentro personal docente-discente.Father Manjón (1846-1923) was a humble and sensible catholic priest. His professorship in Canonical Law at the University of Granada plus his foundation of the Ave María Schools allowed him to distinguish and understand the scholar and the undergraduate educational fields. The objective of this article is to analyze Manjon´s work: “El maestro mirando hacia dentro”, where he describes the virtuous and the exemplary teacher. Key Words: vocation, education, teacher, virtue, anthropologyspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/VocaciónEducaciónMaestroVirtudAntropologíaLas virtudes en el proyecto educativo del padre Manjón.journal articleopen access