Smith, EulisisMuñoz Moreno, AlejandroMatos Duarte, MichelleAlcalá Recuero, Jesús2021-12-162021-12-1620201886-8576http://hdl.handle.net/10641/2624El objetivo de este estudio fue conocer el Autocontrol a través de las cinco escalas del cuestionario elaborado por Capafons y Silva (1998). La muestra estuvo formada por un total de 204 alumnos con edades comprendidas entre 11 y 13 años, de 5º y 6º curso de Educación Primaria de 6 colegios públicos y 1 concertados de la provincia de Albacete, seleccionados al azar. Esta muestra estaba integrada por 116 mujeres con una edad media de 11, 8 y 88 varones, de una edad media de 11, 6. Al grupo experimental se le aplicó el Programa de Intervención de 20 sesiones de fútbol sala con una hora de duración. Los resultados demostraron, en el grupo experimental, resultados significativos en las escalas de retroalimentación personal, retraso en la recompensa, autocontrol criterial y autocontrol procesual. Se observaron diminución en las conductas antideportivas y falta de contacto. En el grupo de control, no se observaron cambios significativos.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Programa DelfosAgresividadEducación físicaAutocontrol, el antídoto contra la violencia en el deporteSelf-control, the antidote to violence in sportjournal articleopen access