Acebes Sánchez, JorgeRodríguez Romo, Gabriel2019-04-222019-04-2220191579-1726http://hdl.handle.net/10641/1622A pesar de la variedad de enfoques ante el constructo de inteligencia emocional y la actividad física, se sigue investigando en esta área focalizando la atención en los deportistas actuales y en su rendimiento y no en las relaciones que estas actividades puedan tener con los diferentes niveles de las dimensiones de la inteligencia emocional. El objetivo principal de la investigación es estudiar las relaciones entre actividad física, experiencia deportiva a lo largo de la vida e inteligencia emocional en los alumnos universitarios. Se contactará con 1301 alumnos de Grado de la Comunidad de Madrid que contestarán a través de Google Forms a las siguientes herramientas: GPAQv2, encuesta ad hoc. de experiencia deportiva y TMMS-24. Se emplearán pruebas descriptivas, se llevará a cabo correlación bivariada de Pearson y se emplearán modelos de regresión múltiple por pasos. Los resultados ayudarán a enmarcar las investigaciones futuras dotando de importancia al deporte y a la actividad física como elementos fundamentales para el desarrollo y entrenamiento de forma transversal de las destrezas emocionales, encontrando y analizando las relaciones que existen entre el nivel de actividad física, la experiencia deportiva a lo largo de la vida de las personas y la inteligencia emocional en alumnos universitarios de Grado de la Comunidad de Madrid. Esta investigación pretende abrir una vía más en la que el deporte y la actividad física, vuelvan a ser el contexto idóneo para la solución de necesidades intrapersonales e interpersonales.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Inteligencia emocionalActividad físicaDeporteAlumnos universitariosRelaciones entre el nivel de actividad física, experiencia deportiva e inteligencia emocional en alumnos de Grado de la Comunidad Madrid: estudio de protocolo.journal articleopen access