Muñoz Moreno, AlejandroSmith, EulisisMatos Duarte, Michelle2021-02-102021-02-1020201579-1726http://hdl.handle.net/10641/2212Las últimas investigaciones en el ámbito de la Expresión Corporal (EC) como parte del currículum del área de Educación Física constatan la mejora de la calidad de enseñanza y aprendizaje en el aula (Archilla & Pérez, 2017; Coterón & Sánchez, 2013). Especialmente interesante son aquellas que utilizan el contexto de esta materia para crear entornos de aprendizajes inclusivos, pues al favorecerse las relaciones sociales, la expresión corporal y no verbal es posible contribuir a la eliminación de las barreras que impiden el aprendizaje y participación de todos los estudiantes (Booth & Ainscow, 2002). La posibilidad de vivenciar una clase universitaria plenamente inclusiva puede llegar a tener una incidencia positiva sobre el autoconcepto (Navajas, 2016) y sociabilización (Pérez & Urdampilleta, 2012). En este contexto, el objetivo planteado ha sido el de ofrecer una experiencia didáctica inclusiva en Expresión Corporal para el segundo curso del Grado de CAFyD. Participaron treinta y cinco alumnos de la asignatura de Actividades Físicas Artístico-Expresivas y siete alumnos con discapacidad intelectual durante cinco sesiones en las diferentes temáticas de la asignatura. Esta primera experiencia ha sido beneficiosa para atestiguar que es posible incluir al alumnado con discapacidad intelectual en las aulas universitarias y aprovechar los beneficios que ello conlleva para el resto del alumnado.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/InclusiónDiscapacidad intelectualEducaciónExpresión corporalUniversidadUna experiencia de inclusión educativa en el aula de Expresión Corporal con alumnado universitario.An educational inclusion experience in a Body Expression course with undergraduate students.journal articleopen access10.47197/retos.v37i37.68438