Nuevo modelo de enseñanza europeo a través del prosumidor infantil televisivo.
Resumen: En la alfabetización mediática infantil el protagonista ha de ser el niño como prosumidor, incrementando
su motivación e ingenio, creatividad y aprendizaje. Es imprescindi-ble fomentar, por ello, una
televisión europea educomunicadora con valores y aprendizajes basados en el sentido crítico del pequeño
de siete a doce años. En el trabajo se presenta la tendencia actual a la creación de talleres en
organizaciones externas al centro escolar. Dado el vacío curricular educomunicativo europeo en primaria,
emergen las escuelas-taller para el prosumidor mediático. En ellos se refuerzan competencias
educativas a través de “aprender haciendo” formando al prosumidor infantil televisivo.
In the children’s media literacy the protagonist is the kid as prosumer, increasing their motivation and ingenuity, creativity
and learning. So, it´s essential an educommunicative European television with values and learnings based on the critical
thinking at stage of seven to twelve years old. In this research work, we present a new trend, the creation of workshops in
organizations outside the school. Workshop-schools emerge for media prosumer, result of European educommunicative
curricular gap in primary. In these workshops, the educational skills are reinforced through “learning by doing”. It´s created
a TV child prosumer.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1029
Fecha: 2014
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
10_inve_aguadedyurbano.pdf | 334.6Kb | Ver/ |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]