dc.contributor.author | Faná del Valle Villar, Amalia | |
dc.contributor.author | De la Rosa Ruiz, Daniel | |
dc.contributor.author | Ibáñez Ayuso, María José | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T11:03:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T11:03:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2695-9623 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10641/3304 | |
dc.description.abstract | La adaptación a la vida universitaria representa un gran desafío para los jóvenes. Dadas las nuevas dificultades que se añaden a este reto como consecuencia del COVID-19, el objetivo de este estudio es analizar la producción científica sobre esta cuestión de las últimas tres décadas (1991-2021). Para ello, se ha combinado el estudio bibliométrico con técnicas de análisis de redes sociales a través de los softwares Rstudio y Vosviewer. Se han analizado 291 artículos procedentes de la base de datos Scopus. Los resultados permiten obtener una visión holística de este campo y de su evolución a lo largo del tiempo. | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | Human Review | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Juventud | spa |
dc.subject | Fracaso escolar | spa |
dc.subject | Universidad | spa |
dc.subject | Ansiedad | spa |
dc.subject | Bibliometría | spa |
dc.subject | Adaptación | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | Análisis bibliométrico de la producción científica sobre la adaptación a la vida universitaria. | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.type.hasVersion | AM | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 2432 KB | spa |
dc.identifier.doi | 10.37467/revhuman.v11.4031 | spa |
dc.relation.publisherversion | https://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/4031 | spa |