dc.contributor.advisor | Puente Bienvenido, Héctor | |
dc.contributor.author | Olmedo Moreda, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T12:21:50Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T12:21:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10641/3506 | |
dc.description.abstract | El aumento del número de jugadores de videojuegos conlleva la existencia de una diversidad
de perfiles que deben ser tenidos en cuenta a la hora de desarrollar estas obras. La
metodología de desarrollo tradicional no tiene estipulada el análisis y adaptación de la
narrativa del videojuego a las acciones del jugador. El diseño dinámico permite que el
videojuego se adapte a los intereses y afinidades del videojugador en función de cómo actúe
este. Siendo conscientes de la gran importancia que tienen los primeros minutos de juego
para determinar si un videojugador abandonará el videojuego o no, en un género con tanto
recorrido y que tiene el backtracking como valor diferencial, como es el Metroidvania 2D,
esta cuestión se vuelve fundamental. Así, esta investigación se centra en entender cuáles son
los elementos a los que los videojugadores dan mayor importancia en los tutoriales y diseñar
en consecuencia para una mejora de la experiencia de usuario. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Diseño dinámico | spa |
dc.subject | Metroidvania | spa |
dc.subject | Experiencia de Usuario (UX) | spa |
dc.subject | Narrativa Dinámica | spa |
dc.subject | Tipología de videojugadores | spa |
dc.title | Una aproximación a la narrativa embebida dinámica e intuitividad en tutoriales de videojuegos del género metroidvania 2d para la optimización de la experiencia del usuario (UX). | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.type.hasVersion | SMUR | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 2660 KB | spa |