Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Dios Alija, Teresa 
dc.contributor.authorParada Rodríguez, José Luis 
dc.contributor.authorClaudio Quiroga, Gloria 
dc.contributor.authorFont de Villanueva, Cecilia
dc.date.accessioned2023-12-13T12:33:20Z
dc.date.available2023-12-13T12:33:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10641/3576
dc.description.abstractLos nuevos modelos de actualización pedagógica del profesorado destacan la importancia de trabajar en comunidades docentes de aprendizaje en las que, a través de un proceso continuo, reflexivo, colaborativo e inclusivo, los profesores orienten su labor académica hacia una formación integral, inclusiva y equitativa. El principal objetivo de este proyecto es [OBJETIVO] diseñar y activar una comunidad que transforme la experiencia docente, facilite el aprendizaje situado y promueva la orientación profesional de los estudiantes hacia el desarrollo sostenible de las empresas y el bien común en la sociedad. [METODOLOGÍA] Mediante una metodología descriptiva y analítica, la reflexión y el diálogo profundo transdisciplinar, en el que han participado [MUESTRA] 120 personas, se ha comprobado que [CONCLUSIÓN] las comunidades docentes de aprendizaje constituyen una vía eficaz para diseñar planes de estudio, organizar la docencia universitaria y propiciar un ecosistema de aprendizaje que responde a la necesidad de orientar los estudios universitarios hacia la formación integral, interdisciplinar, trasversal, justa, inclusiva, equitativa, abierta y global que demanda la sociedad actual.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherForo de educaciónspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUniversidadspa
dc.subjectEstudiante-profesorspa
dc.subjectValores moralesspa
dc.subjectBienestar socialspa
dc.titleComunidades Docentes de Aprendizaje para una Educación Integral, Transversal y Equitativa Orientada al Progreso Sostenible.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent295 KBspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.1076spa
dc.relation.publisherversionhttps://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/1076spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
3 Comunidades Docentes de ...294.2KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España