dc.contributor.author | De Dios Alija, Teresa | |
dc.contributor.author | Parada Rodríguez, José Luis | |
dc.contributor.author | Claudio Quiroga, Gloria | |
dc.contributor.author | Font de Villanueva, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T12:33:20Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T12:33:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 1698-7802 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10641/3576 | |
dc.description.abstract | Los nuevos modelos de actualización pedagógica del profesorado destacan la importancia de trabajar en comunidades docentes de aprendizaje en las que, a través de un proceso continuo, reflexivo, colaborativo e inclusivo, los profesores orienten su labor académica hacia una formación integral, inclusiva y equitativa. El principal objetivo de este proyecto es [OBJETIVO] diseñar y activar una comunidad que transforme la experiencia docente, facilite el aprendizaje situado y promueva la orientación profesional de los estudiantes hacia el desarrollo sostenible de las empresas y el bien común en la sociedad. [METODOLOGÍA] Mediante una metodología descriptiva y analítica, la reflexión y el diálogo profundo transdisciplinar, en el que han participado [MUESTRA] 120 personas, se ha comprobado que [CONCLUSIÓN] las comunidades docentes de aprendizaje constituyen una vía eficaz para diseñar planes de estudio, organizar la docencia universitaria y propiciar un ecosistema de aprendizaje que responde a la necesidad de orientar los estudios universitarios hacia la formación integral, interdisciplinar, trasversal, justa, inclusiva, equitativa, abierta y global que demanda la sociedad actual. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Foro de educación | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Universidad | spa |
dc.subject | Estudiante-profesor | spa |
dc.subject | Valores morales | spa |
dc.subject | Bienestar social | spa |
dc.title | Comunidades Docentes de Aprendizaje para una Educación Integral, Transversal y Equitativa Orientada al Progreso Sostenible. | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.type.hasVersion | AM | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 295 KB | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/fde.1076 | spa |
dc.relation.publisherversion | https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/1076 | spa |