Ron da error: el consumo digital de los jóvenes a la luz de las tesis de Byung-Chul Han.
Resumen: El presente artículo plantea una reflexión sobre la imagen del joven consumidor digital a través del análisis de la película Ron da error (Smith y Vine, 2021). Tras mostrar la relación entre el cine y la juventud y bosquejar el contexto tecnológico actual, se toman en consideración las tesis del filósofo Byung-Chul Han para profundizar en la película y extraer el retrato que ofrece del consumo juvenil en un entorno hiperconectado. Las conclusiones muestran cómo el consumo digital aliena a los jóvenes en un entorno tecnológico irrenunciable que los aleja de todo aquello que los hace humanos y los despoja de su individualidad en favor del poder de los algoritmos que aportan los robots.
Identificador universal: https://hdl.handle.net/10641/3647
Fecha: 2023
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
20481+-+Ron_PDF_Publico.pdf | 319.3Kb | Ver/ |