Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Ruiz, Francisco José
dc.contributor.authorHernández Herrera, María
dc.date.accessioned2024-01-04T12:57:52Z
dc.date.available2024-01-04T12:57:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn0122-8285spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10641/3647
dc.description.abstractEl presente artículo plantea una reflexión sobre la imagen del joven consumidor digital a través del análisis de la película Ron da error (Smith y Vine, 2021). Tras mostrar la relación entre el cine y la juventud y bosquejar el contexto tecnológico actual, se toman en consideración las tesis del filósofo Byung-Chul Han para profundizar en la película y extraer el retrato que ofrece del consumo juvenil en un entorno hiperconectado. Las conclusiones muestran cómo el consumo digital aliena a los jóvenes en un entorno tecnológico irrenunciable que los aleja de todo aquello que los hace humanos y los despoja de su individualidad en favor del poder de los algoritmos que aportan los robots.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPalabra clavespa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectByung-Chul Hanspa
dc.subjectCinespa
dc.subjectConsumidor digitalspa
dc.subjectJuventudspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.titleRon da error: el consumo digital de los jóvenes a la luz de las tesis de Byung-Chul Han.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent320 KBspa
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2023.26.3.3spa
dc.relation.publisherversionhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/20481spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
20481+-+Ron_PDF_Publico.pdf319.3KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España