El Quidditch como herramienta para la asignatura de Educación Física. Revisión sistemática.
Abstract: El objetivo del presente estudio es realizar una revisión sistemática de la literatura en torno al juego y deporte alternativo del Quidditch. Para ello, se realizó una búsqueda en cuatro bases de datos: Web of Science, SportDiscus, PubMed y Scopus, donde se introdujo la palabra clave “Quidditch”, considerándose los documentos publicados hasta junio de 2022. Para limitar la búsqueda y obtener manuscritos científicos válidos, se establecieron una serie de criterios de inclusión y exclusión, favoreciendo así el éxito en la búsqueda y extrayendo conclusiones más relevantes. Finalmente, fueron seleccionados un total de 22 documentos relacionados con el Quidditch, los cuales fueron clasificados en base a diferentes variables: Variables generales, Variables específicas del documento, Variables relacionadas con la temática de estudio y Variables de calidad de los documentos. Como resultado, la mayoría de los manuscritos obtenidos son Artículos de revista, cuyas temáticas principales son la Sociología del deporte, Información del deporte y Medicina deportiva. En cuanto a las lesiones que se destacan en los trabajos seleccionados, se mencionan las conmociones cerebrales. Por último, esta revisión sirve de base para futuras investigaciones sobre el Quidditch y su aplicación en el ámbito educativo, puesto que ha permitido conocer los principales hallazgos relacionados con la asignatura de Educación Física.
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
96732-Texto del artículo-35495 ... | 263.7Kb | View/ |
Collections
- CAFYD [211]