El videojuego como herramienta potenciadora del aprendizaje. El caso de Minecraft Education Edition.
Author: Rodrigo Olalla, Fernando
Abstract: Este trabajo de fin de grado consiste en demostrar que el uso de técnicas de diseño nivel en
videojuegos puede mejorar el interés, el rendimiento y las competencias académicas más críticas en
los alumnos de tercer ciclo de primaria. Para ello, se propondrá un diseño de nivel en Minecraft:
Education Edition que contenga elementos formativos de diversas asignaturas del tercer ciclo de
primaria, al que se adjuntará un pormenorizado análisis en el que se describan las implementaciones
técnicas de diseño de videojuegos para mejorar la experiencia y la implicación del usuario. De esta
manera se espera una mayor aceptación por parte del alumno de las diferentes materias de contenido
curricular. Además, se realizará un estudio para conocer la percepción de los docentes de Educación
Primaria españoles sobre los videojuegos como herramienta con potencial para el aprendizaje. En este
estudio se preguntará también por la familiaridad que tienen con los mismos, aprovechando el evento
de Edugame day 2020. Con ello se espera obtener datos estadísticamente significativos sobre las
correlaciones entre las diferentes variables del objeto de estudio.
Universal identifier: https://hdl.handle.net/10641/3507
Date: 2020
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