Características del “acompañamiento” del profesor universitario según la idea de universidad de Benedicto XVI.

Repositorio Dspace/Manakin

Características del “acompañamiento” del profesor universitario según la idea de universidad de Benedicto XVI.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Características del “acompañamiento” del profesor universitario según la idea de universidad de Benedicto XVI.
Autor: Abellán-García Barrio, Álvaro
Resumen: La idea de universidad de Benedicto XVI es fecunda porque bebe de la fuente originaria de la que mana todo lo original: la realidad a la que esa idea remite. Queremos reflexionar en esta comunicación sobre algunos conceptos y propuestas de Benedicto XVI, desgranados en diferentes intervenciones públicas, de los que se desprenden formas de acompañamiento y características del “maestro universitario” de una universidad católica: “razón ampliada”, “caridad intelectual”, “inteligencia de la fe”, lectura de la “Palabra” y de “las palabras” en comunidades creativas y proféticas. De estos conceptos se desprende un modo muy concreto de profesor, de comunidad docente y universitaria, de formas de relación creativa y apostólica con los alumnos.
Descripción: Identidad y misión de las universidades católicas. Centro de Exposiciones y Congresos “Lienzo Norte”
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/990
Fecha: 2011-08


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
caracterítiscas del acompañamiento.pdf 83.68Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Enlaces