Person:
González Iglesias, Sonia

Loading...
Profile Picture

First Name

Sonia

Last Name

González Iglesias

Affiliation

Faculty

Humanidades

Department

Area

Identifiers

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    El poder transfigurador del encuentro en el desarrollo integral del adolescente: una propuesta desde el método de López Quintás.
    (2015) González Iglesias, Sonia; Abellán-García Barrio, Álvaro
    El marco general de esta tesis doctoral se encuadra en esta inquietante emergencia educativa que Benedicto XVI denunció explícitamente en el 2007, pero que encierra la honda y justificada preocupación por la educación desde hace ya varias décadas, superando las fronteras del ámbito eclesial. Es una preocupación universal, un desafío para el formador del siglo XXI. La crisis educativa se convierte en problemática, porque no se reduce a una carencia de conocimientos en las diferentes áreas del saber, relativamente fácil de resolver con una mayor exigencia, sino sobre todo porque supone una grave falta de formación humanista. Es una crisis por no saber ni poder transmitir los valores y principios vitales que ayuden a cada persona a crecer, y que sustenten las relaciones entre los hombres. Es decir, que posibilite la construcción del bien común. Dificultades que no son menores, que afectan y de forma grave a los cimientos de la persona, de nuestra sociedad y de ese bien común.