Person:
González Iglesias, Sonia

Loading...
Profile Picture

First Name

Sonia

Last Name

González Iglesias

Affiliation

Faculty

Humanidades

Department

Area

Identifiers

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    El acompañamiento educativo, una mirada ampliada desde la antropología personalista.
    (Scientia et Fides, 2020) González Iglesias, Sonia; Calle Maldonado, Carmen de la
    En el panorama educativo actual, la transformación digital supone un desafío metodológico, pedagógico y, sin duda, relacional. En este entorno, hay diferentes propuestas que abogan por el acompañamiento como medio para afrontar este reto. Es más, podríamos decir que acompañar está de moda, con el riesgo que eso implica de limitar e incluso edulcorar su verdadero significado y alcance. Para evitarlo, proponemos volver la mirada a la naturaleza del ser humano y re-descubrir lo que realmente necesita en su proceso de crecimiento personal. Este artículo presenta un análisis del acompañamiento educativo, desvelando su dinamismo interno, explicitando las condiciones esenciales que lo hacen posible y proponiendo algunas aplicaciones pedagógicas que iluminen la misión de acompañar. Desde esta mirada personalista y profunda, planteamos el acompañamiento como la respuesta a una necesidad antropológica (a la medida del ser humano) y como un camino de encuentros orientados a la plenitud de la persona.