Person:
González Iglesias, Sonia

Loading...
Profile Picture

First Name

Sonia

Last Name

González Iglesias

Affiliation

Faculty

Humanidades

Department

Area

Identifiers

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    El acompañamiento educativo, una mirada ampliada desde la antropología personalista.
    (Scientia et Fides, 2020) González Iglesias, Sonia; Calle Maldonado, Carmen de la
    En el panorama educativo actual, la transformación digital supone un desafío metodológico, pedagógico y, sin duda, relacional. En este entorno, hay diferentes propuestas que abogan por el acompañamiento como medio para afrontar este reto. Es más, podríamos decir que acompañar está de moda, con el riesgo que eso implica de limitar e incluso edulcorar su verdadero significado y alcance. Para evitarlo, proponemos volver la mirada a la naturaleza del ser humano y re-descubrir lo que realmente necesita en su proceso de crecimiento personal. Este artículo presenta un análisis del acompañamiento educativo, desvelando su dinamismo interno, explicitando las condiciones esenciales que lo hacen posible y proponiendo algunas aplicaciones pedagógicas que iluminen la misión de acompañar. Desde esta mirada personalista y profunda, planteamos el acompañamiento como la respuesta a una necesidad antropológica (a la medida del ser humano) y como un camino de encuentros orientados a la plenitud de la persona.
  • Item
    El método en los métodos quintasianos.
    (Universidad Francisco de Vitoria, 2020) González Iglesias, Sonia
    El objeto de este artículo es presentar una síntesis creativa de la génesis del método formativo propuesto por el principal representante del personalismo filosófico en España: Alfonso López Quintás. Un método que es fruto de toda una vida dedicada al estudio, investigación y puesta en práctica de un trabajo que ha sido, es y será fuente de inspiración de muchos otros métodos, o siendo más precisos, de diversas metodologías aplicadas
  • Item
    Una mirada a la empresa desde la lógica del encuentro.
    (Universidad Francisco de Vitoria, 2016) González Iglesias, Sonia; Sastre Jiménez, Antonio
    This article aims to illuminate the business reality from a broad and deep perspective, addressing both its immediate objective—to produce benefit, and its social mission— to contribute to the common good and generate personal and community development. We seek to do these without opposing but integrating both. The path that we propose for this is the following: first, to pause for a moment to ask who is the person—the one who creates the business system with others—what it needs for its development and growth, what is the logic of the human person. The next step will be, without losing sight of human nature, to ask ourselves about the company, what is it and to what is it called to be, what is the logic of benefit in which the majority is installed and compatible with the logic of the human person. And in light of these two steps, a third: to bring into dialogue—not in dialectics—both logics.