Regreso de la experiencia a la teoría. Repensar la deontología profesional después de Auschwitz.

dc.contributor.authorRuiz Varela, Gemma
dc.contributor.authorRodríguez Legendre, Fidel
dc.contributor.authorAgejas Esteban, José Ángel
dc.date.accessioned2018-08-03T11:18:06Z
dc.date.available2018-08-03T11:18:06Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractOrganizar un viaje al campo de concentración de Auschwitz como parte de la formación ética y deontológica para alumnos del Grado en Educación resultó, como mostramos en la comunicación al Congreso EDUNOVATIC 2017, una experiencia formativa. La relevancia de esos resultados nos ha llevado a proponer una renovación completa de la docencia y el estudio de la asignatura de ética y deontología profesional teniendo en cuenta los contenidos, habilidades y competencias que la configuran. A partir de los fundamentos de la asignatura y de las aportaciones de la sociología que muestran las posibilidades del viaje como experiencia transformadora, se propone un rediseño de la asignatura. El viaje pasa de ser una actividad opcional complementaria a convertirse en el eje que redefine contenidos, métodos y evaluación. El enfoque de la asignatura cambia a un aprendizaje significativo de modo que todos los elementos presentes en la guía docente de la materia estén orientados a la consecución de los resultados de aprendizaje esperados.spa
dc.description.abstractOrganizing a trip to the Auschwitz concentration camp as part of the ethical and deontological class for students of Education was a formative experience, as we showed in our presentation to the 2017 EDUNOVATIC Congress. The relevance of these results has led us to propose a complete overhaul of the teaching and study of the ethics and professional deontology class, including the contents, skills and competencies that make it up. We propose a redesign of the subject based on the fundamentals of the subject and the contributions of sociology that show the possibilities of travel as a transformative experience. The trip goes from being an optional complementary activity to becoming the axis that redefines content, methods and evaluation. The focus of the class changes to a meaningful learning experience so that all the elements present in the teaching guide are oriented towards the achievement of the expected learning outcomes.spa
dc.description.extent279 KBspa
dc.identifier.isbn978-94-92805-03-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1483
dc.language.isospaspa
dc.publisherAdaya Pressspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAuschwitzspa
dc.subjectÉticaspa
dc.subjectDeontologíaspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.titleRegreso de la experiencia a la teoría. Repensar la deontología profesional después de Auschwitz.spa
dc.typebook partspa
dc.type.hasVersionAMspa
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication2b9f0dcd-7d87-452c-8f25-676fb5696172
relation.isAuthorOfPublicationf486fb18-a61c-4227-88c8-5a262cddb3fb
relation.isAuthorOfPublication6e3adc41-2d4b-4525-9a02-bb3c985428ea
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery2b9f0dcd-7d87-452c-8f25-676fb5696172

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Regreso de la experiencia a la teoría.pdf
Size:
278.32 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:

Collections