Creatividad e investigación en la publicidad dirigida al colectivo inmigrante: la senda de la integración.
Resumen: El consumo es un símbolo de integración porque se supone que cuando los nuevos residentes
consumen se acercan al comportamiento de los nacionales. Por ello la publicidad sigue siendo
una herramienta importante de inserción social a pesar de la crisis económica. Se hace un análisis
detallado de las estrategias creativas y de la creatividad de los mensajes utilizados en las campañas
dirigidas a nuevos residentes y se constata que se abusa de los estereotipos y que la mayoría de las campañas se concentran en tres sectores: comunicaciones, entidades financieras y alimentación y, en menor medida pero con un gran desarrollo en creatividad, en codesarrollo tal y como se observa
en el Festival Universitario de Publicidad Social Solidar&dar de la Universidad Rey Juan Carlos
dirigido por Isidoro Arroyo.
The consumption is a symbol to integrate inmigrants because inmigrants do the same things that natives. Advertisement
continues been an important tool to integrate inmigrants. This article analices creative strategy and messages analysis
in campaign manages to inmigrants. We consider that they exceeds of stereotypes. The most of the campaign are about
communication, banks and food. They are about Codevelopment
too as we could see in Social Universitary Advertisement
Festival Solidar&dar in Rey Juan Carlos University whose chairman is Isidoro Arroyo.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/847
Fecha: 2009
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- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]