El ecosistema multiplataforma de los grupos televisivos españoles:los formatos de entretenimiento.
Autor: Guerrero Pérez, Enrique
Resumen: La revolución digital ha transformado de un modo decisivo la industria del entretenimiento audiovisual,
especialmente la del sector televisivo. Los operadores españoles han pasado de gestionar una
cadena de televisión a un grupo de canales y toda una serie de plataformas complementarias accesibles
desde el móvil e Internet. Como consecuencia, toda la cadena de valor de la producción audiovisual
necesita ser revisada, desde la ideación de los contenidos hasta su producción y comercialización.
El presente artículo analiza la estrategia multiplataforma de los principales grupos de televisión
en España así como los formatos de entretenimiento más propicios para este nuevo ecosistema.
The digital revolution has deeply transformed the audiovisual entertainment industry, especially the television one.
Spanish broadcasters have gone from managing a single television network to a group of channels and a range of
complementary platforms accessible from the Internet and mobile devices. As a result, the entire audiovisual production
value chain needs to be revised, from content ideation to production and marketing. This article analyzes the
multi-platform strategy of the major Spanish television groups and evaluates the most suitable entertainment formats
for this new ecosystem.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/874
Fecha: 2011
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
El ecosistema multiplataforma ... | 511.3Kb | Ver/ |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]