Las comunicaciones de las ONG en medios virtuales 3D. Un estudio exploratorio en Second Life.
Resumen: Con unos medios cada vez más saturados de publicidad y con una oferta de contenidos que crece
constantemente, los mundos virtuales se están integrando en los planes de comunicación de los
anunciantes como alternativa para acceder a determinados públicos. En este contexto, las ONG exploran
las posibilidades que ofrecen las actuales tecnologías de la comunicación recurriendo a nuevas
fórmulas más económicas y eficaces. En este artículo se incluyen los resultados de un estudio
realizado para analizar las comunicaciones que las ONG desarrollan en los metaversos, centrándonos
en uno de los mundos virtuales que más posibilidades ofrece: Second Life.
With a media more and more saturated of advertising and with a contents offering that grows constantly, the virtual worlds
are being integrated into the communication strategies as an alternative to access certain audience. In this context,
NGOs explore the possibilities of the new information technologies by using new formulas that are more economical
and efficient. This article shows the results of a study carried out in order to analyse the that NGO’s communication
strategies through metaverse platforms, focusing on one of the virtual worlds that offer more possibilities to this type of
organisations: Second Life.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/886
Fecha: 2011
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Las comunicaciones de las ong ... | 752.4Kb | Ver/ |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]