Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZurro Antón, Noelia
dc.contributor.authorMoreno, María Ángeles
dc.contributor.authorFuentes Lara, Cristina M.
dc.date.accessioned2021-02-05T11:18:21Z
dc.date.available2021-02-05T11:18:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1386-6710spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/2208
dc.description.abstractLa mayoría de las organizaciones se enfrentan a situaciones de crisis que ponen en peligro la confianza de sus grupos de interés. La comunicación de crisis se ha convertido en una de las áreas más prominentes tanto en la práctica como en la investigación de relaciones públicas. Este estudio presenta un análisis cuantitativo sobre la investigación científica reciente en comunicación de crisis, con el fin de recoger el estado y los principales avances actuales en esta área. Para ello, se han seleccionado artículos de revistas presentes en seis bases de datos internacionales destacadas: ProQuest Research Library, ABI/Inform Collection, EBSCOhost Academic Search Complete, EBSCOhost Business Source Complete, EBSCOhost Communication & Mass Media Complete y Elsevier ScienceDirect Journals Complete. En concreto, se han recogido y analizado 143 artículos científicos publicados entre 2008 y 2018 en seis revistas internacionales revisadas por pares referentes de relaciones públicas y comunicación de crisis, así como la principal de gestión de crisis, incluidas en las bases de datos de evaluación Journal Citation Reports (JCR) y Scopus-CiteScore: Public relations review, Journal of contingencies and crisis management, Corporate communications, Journal of public relations research, Journal of communication management e International journal of strategic communication. La revisión de los textos ha desembocado en el establecimiento de cinco preguntas de investigación, correspondientes a seis objetivos. La técnica cuantitativa empleada ha sido el análisis de contenido, que se ha enfocado sobre los siguientes elementos: temas, teorías, métodos, resultados y características geo-culturales de los autores. Los resultados muestran las tendencias investigadoras del área en la última década.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEl profesional de la informaciónspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis de contenidosspa
dc.subjectRelaciones públicasspa
dc.subjectEmpresasspa
dc.subjectComunicación de crisisspa
dc.subjectGestión de comunicaciónspa
dc.subjectComunicación estratégicaspa
dc.subjectComunicación institucionalspa
dc.subjectComunicación corporativaspa
dc.subjectGrupos de interésspa
dc.titleComunicación de crisis (2008-2018). Revisión de los principales avances de conocimiento empírico en gestión de comunicación.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent481 KBspa
dc.identifier.doi10.3145/epi.2021.ene.07spa
dc.relation.publisherversionhttps://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/80194spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
2.- Comunicación de crisis.pdf480.8KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España