dc.contributor.author | Orón Semper, José Víctor | |
dc.contributor.author | Lizasoain-Iriso, Inmaculada | |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T10:18:15Z | |
dc.date.available | 2023-04-28T10:18:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 1578-7001 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10641/3375 | |
dc.description.abstract | Antes de hablar de innovación educativa,
necesitamos determinar qué entendemos por perfeccionar
tanto el acto educativo como el proceso de
crecimiento de las personas involucradas en él. Inspirados
por la forma de entender el desarrollo personal
de Leonardo Polo y Erik Erikson, entre otros autores,
analizamos los requisitos antropológicos y psicológicos
necesarios para que emerja la novedad tanto en
cada acto educativo como en los actores que participan
en él. Encontramos que la novedad emerge en el
interior de cada acto educativo cuando la competencia
se pone al servicio de la transformación del mundo
en aras del encuentro interpersonal. | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | Estudios sobre educación | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Innovación educativa | spa |
dc.subject | Educación para el encuentro | spa |
dc.subject | Modelo educativo innovador | spa |
dc.subject | Crecimiento personal | spa |
dc.title | La educación centrada en el encuentro como forma singular de innovación. | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.type.hasVersion | AM | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 510 KB | spa |
dc.identifier.doi | 10.15581/004.43.003 | spa |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/42630 | spa |