Gamificación y valores: una propuesta transversal motivadora en Educación Física.

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers

Publication date

2021

Start date of the public exhibition period

End date of the public exhibition period

Advisors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación
Metrics
Google Scholar
Share

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

Tras observar la popularidad de los valores y su aparición, generalmente conflictiva, en diferentes medios de comunicación, pasando por un recorrido legislativo, donde se establece el desarrollo de valores personales y sociales como piedra angular del equilibrio en una sociedad desarrollada, surgen una serie de incógnitas relacionadas con los resultados obtenidos en materia de valores, del alumnado, siendo la medición de estos una asignatura pendiente. Existe un gran recorrido en la investigación y propuestas metodológicas en el trabajo de actitudes y valores en las aulas, no obstante, el principal reto sigue siendo que el alumnado sea capaz de interiorizar los valores, de hacerlos suyos, y no solo aprender su significado. Desde una experiencia en docencia universitaria con el alumnado del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de segundo curso, se encuentran carencias en esta materia en la mayoría de los alumnos/as que plasman estas herramientas y actitudes solo por una «meritocracia relativa» o esperando algo a cambio. En consecuencia, se plantea unas herramientas de trabajo para educación física escolar, lúdica, a través de una metodología gamificada y cercana a la realidad del alumnado, que hace de estos contenidos una experiencia vital.

Doctoral program

Description

Keywords

Valores, Gamificación, Educación física

Citation

Collections