Influencia de la información sobre actividad física y gasto energético en la decisión del consumidor universitario.

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2022

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RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
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El estilo de vida de la sociedad actual es uno de los responsables del desequilibrio energético entre las calorías ingeridas y las gastadas, por lo que mejorar la educación nutricional de los ciudadanos y despertar la conciencia sobre la importancia del ejercicio podría revertir en parte esta situación. Para ello, una de las estrategias que se está llevando a cabo es el etiquetado con el método Actividad Física Equivalente al Gasto Calórico (PACE). El objetivo del estudio fue analizar la influencia del etiquetado según el método PACE sobre la elección de los productos que se consumen en una máquina expendedora tipo “vending” ubicada en un campus universitario. Estudiantes de diferentes Grados de una universidad privada (24 mujeres y 19 hombres, 20,77±2,42 años) respondieron a una encuesta mediante un código QR expuesto en un póster con el etiquetado PACE en una máquina “vending”. El 63% (n=27) de los participantes cambiaron su intención de compra al recibir las informaciones del etiquetado PACE. Al comparar entre sexos, el 75% (n=18) de las mujeres cambió de decisión frente al 47% (n=9) de los hombres. Presentar la información calórica de un producto de forma visual y relacionarla con el equivalente en actividad física con el método PACE puede tener un efecto positivo sobre la decisión de compra de los consumidores de una máquina “vending”. Además, este efecto positivo parece ser más destacado en las mujeres con respecto a los hombres.

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Calorías, Actividad física, Gasto energético

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